Si no puede ver el correo correctamente, pinche aquí

 

Número 1: Junio 2016
Hemeroteca

Facebook Twitter LinkedIn Flickr

 

Una startup de la UC3M acerca la robótica a los estudiantes de secundaria

Utilizar la robótica hoy para afrontar el futuro tecnológico del mañana. Eso es lo que hace CREA Robótica Educativa, una startup apoyada por el Vivero de Empresas del Parque Científico de la UC3M. Imparte clases extraescolares a estudiantes y cursos de formación para profesorado de Secundaria en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Leer más

Plazas disponibles en el Campamento Tecnológico de la UC3M

La universidad organiza Tecnocamp, un campamento para estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato interesados en ciencia y tecnología.Se desarrollará durante la primera quincena de julio en las instalaciones del  campus de Leganés. Los estudiantes se alojarán en el colegio mayor. Todavía quedan plazas.

Leer más
 
Actividades
 

Programación curso 16/17

En septiembre os enviaremos el programa de actividades que organizamos para centros de secundaria: talleres de orientación, visitas guiadas a nuestras actividades, actividades científicas, liga de debate, certamen de teatro, concurso literario, torneos deportivos, ...

 

Ayudas para estudiantes de nuevo ingreso

Del 17 de junio al 4 de julio se pueden solicitar las ayudas para estudiantes residentes en comunidades autónomas diferentes a la Comunidad de Madrid que pidan plaza en primera opción en cualquiera de los estudios de Grado de la UC3M.

 
Noticias
 

La UC3M participa en el proyecto Impacto Académico de Naciones Unidas

La Universidad Carlos III de Madrid ha pasado a formar parte de la iniciativa “Impacto Académico” de las Naciones Unidas (United Nations Academic Impact, UNAI). Este proyecto mundial tiene como objetivo buscar la colaboración de las instituciones de enseñanza superior para impulsar los valores y los objetivos de la Organización.

 

Descubren cómo las cianobacterias forman patrones para fijar nitrógeno

Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid han analizado el proceso para fijar nitrógeno que utilizan las cianobacterias y han creado un nuevo modelo matemático que permite entender cómo en filamentos de cianobacterias aparecen patrones en los que aproximadamente una de cada diez células se dedica a fijar nitrógeno mientras el resto realizan la fotosíntesis.